miércoles, 13 de abril de 2022


 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) suscribieron convenios de colaboración, con la finalidad de desarrollar tres programas doctorales, cada uno con 20 plazas, y modalidad híbrida: presenciales y virtuales.  

Los acuerdos firmados por el ministro de la Mescyt, doctor Franklin García, y el rector de la Pucmm, reverendo padre doctor Secilio Espinal, contemplan los programas de doctorado en Ciencias Odontológicas; Estudios del Español: Lingüística y Literatura, e Historia del Caribe. 

El doctor Franklin García expresó: “Cuando se escriba la historia de la educación superior dominicana habrá que dedicarle un espacio importante a esta firma, en esta fecha memorable, de estos convenios de colaboración entre el Mescyt y Pucmm". 

Acto seguido, el ministro agradeció la labor de la Madre y Maestra para convenir los acuerdos, y explicó que los programas formativos tendrán una duración de cuatro años y beneficiarán a un total de 60 estudiantes, los cuales deberán someterse al proceso de selección establecido por el ministerio y cumplir con los méritos académicos para obtener la beca. 

De igual manera, el rector de la Madre y Maestra, padre Secilio, expresó que, con uno de los acuerdos firmados, se da inicio al primer doctorado de Ciencias Odontológicas en la República Dominicana, en esta ocasión impartido y asesorado por la Pucmm y la Universidad de São Paulo, Brasil, junto a los docentes, tutores y directores de tesis del país sudamericano. 

Al evento, asistieron por parte de la Pucmm: el vicerrector académico, doctor David Álvarez; el vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Juan Faxas; la coordinadora del doctorado en Historia del Caribe, doctora Mukien Sang Ben; y el coordinador general de los programas de Estomatología, doctor James Collins. Además, estuvieron presentes por parte del Mescyt: José Cancel, viceministro administrativo y financiero; Juan Francisco Viloria, viceministro de Evaluación y Acreditación de la IES, y Rafael Piña, asesor. 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE