De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente del BID y ministro de Energía y Minas hablan sobre proyectos energéticos para RD


 El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, encabezó una misión de alto nivel que se reunió hoy con el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con quien trató diversos temas de interés para República Dominicana, con énfasis en la diversificación de las fuentes de energía.  

De acuerdo a una nota de prensa, entre los temas que trataron, se destacan los planes de expansión de generación de energía y los esfuerzos por lograr que los renovables alcancen las metas de participación del 25 % en 2025 y 30 % en 2030 de la matriz energética. 

Asimismo, enfatizaron la importancia y el desafío de que la descarbonización de la matriz vaya acompañada en el mediano plazo del retiro de centrales de carbón.   

El BID reiteró un apoyo integral al proceso de financiamiento para el sector privado en generación, al sector público en transmisión y distribución y líneas de cooperación técnica y recursos blandos para la planificación e implementación de la descarbonización en el sector energético. 

La misión de alto nivel fue recibida en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader y sostendrá encuentros con varios ministros de su gobierno, entre ellos Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente; Víctor Bisonó, de Industria y Comercio; y Max Puig, director de Cambio Climático.  

El BID desarrolla en República Dominicana varios proyectos enfocados en lograr la descarbonización del sector eléctrico con el fin de alcanzar mayor sostenibilidad y eficiencia. 

También respalda proyectos para el fortalecimiento institucional y modificar el marco legal del sector, así como para la instauración de un nuevo régimen tarifario en el país. 

Acompañaron al presidente del BID en la misión, Richard Martínez, vicepresidente de Países; Jessica Bedoya, jefa de Gabinete y oficial principal de Estrategia; Katharina Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID en República Dominicana; Gilles Damais, jefe de Operaciones; Héctor Baldivieso, especialista sectorial de Energía y Benoit Lefevre, especialista sectorial en cambio climático. 

Por el MEM participaron el ingeniero Rafael Gómez Del Giudice, viceministro de Energía; Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); y Helen Pérez, de la Dirección de Relaciones Internacionales del MEM. 




CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code