De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía investiga muerte de detenido en San José de Ocoa y promete dar con la verdad


 

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones para esclarecer el motivo de la muerte de José Gregorio Custodio, quien falleció cuando fue llevado al hospital provincial desde el cuartel policial de San José de Ocoa, donde estaba prevenido bajo acusación de violencia de género.

Durante su permanencia en el lugar fue trasladado al hospital San José al presentar un fuerte dolor de estómago, sin embargo, se ha denunciado que el cuerpo del occiso tenía “moretones” y sus familiares acusan a los agentes del destacamento de ser “unos asesinos”.

Las indagatorias de la uniformada son “para establecer si mientras estuvo bajo custodia policial fue víctima de algún tipo de agresión, ya que éste falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial en circunstancias aún no precisadas”, establece una nota de prensa.

La investigación la realizará la Inspectoría General de la Policía con la promesa de que, “los excesos y malas actuaciones jamás serán tolerados”.

La institución dijo que se indaga a los agentes que estaban de turno y al personal que se encontraba detenido junto al hoy occiso.

En "busca de la verdad", miembros de inspectoría iniciaron desde ayer el proceso de entrevistas para colectar información correspondiente a este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna circunstancia vinculada a la detención del ahora fallecido que pudiera haberle provocado alguna agresión en su contra, dijo.

Agregó que las pesquisas incluyen determinar cualquier tipo de responsabilidad del personal policial a cargo en torno al suceso, por lo que la Policía garantiza que dará con la verdad sobre lo que ocurrió con el detenido.

La Fiscalía de San José de Ocoa, en la persona del fiscal Francis Valdez, también realiza una investigación de la muerte del hombre y dijo a Diario Libre que están a la espera del resultado de la autopsia al cadáver, ya que sobre el deceso “se manejan muchas hipótesis”. No obstante, confirmó que el cuerpo de Custodio tenía "moretones".

Versión policial

De acuerdo al reporte policial, Custodio fue detenido la madrugada del pasado 17 y la noche de ese mismo día habría presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido al citado centro de salud donde alegadamente fue medicado.

Los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dijeron que luego de Custodio ser medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.

La versión de los agentes policiales se encuentra bajo investigación.

Además de los familiares, autoridades de Ocoa, entre las que se encuentran su alcalde Aneudy Ortiz y el diputado Rafael Castillo pidieron una investigación y que se traslade la dotación policíal del municipio.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code