De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pesas RD viene en ascenso con medallas de calidad en justas


 

La Federación de Pesas entró con sus medallas olímpicas en Tokio 2021 a la “élite” del deporte nacional y ahora tiene el reto de mantener la “vara bien alta” en este ciclo

La Federación Dominicana de Pesas aún celebra sus primeras dos medallas de plata y bronce alcanzadas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021, sin embargo, no se detiene y ya ha trazado los planes para este corto ciclo olímpico 2022-2024.

Al conversar con HOY, William Ozuna, afirma que las selecciones nacionales acaban de lograr 14 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Esos boletos, siete en femenino y siete en masculino, los obtuvieron en el Manuel Suárez, en Cuba que se celebró en marzo pasado, donde los dominicanos consiguieron una labor titánica en la hermana República de Cuba.

Irán tras plaza para Chile
Los pesistas están concentrados para participar en el Torneo Panamericano de Pesas que se llevará a cabo en julio venidero en Bogotá, Colombia. “Ahí iremos a buscar los boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023”, narra Ozuna al responder preguntas de HOY.

Clasificatorio para París 2024
Ozuna dice que la República Dominicana irá en noviembre venidero a China al primer certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024. Apunta que valora la importancia de comenzar a tiempo es por el nivel de la región continental y centroamericana su preparación.

Recuerda que los países contendientes del continente son Venezuela, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos “y de esos siete, cinco pertenecen a Centroamérica y el Caribe”.

Crismery Santana
Crismery Santana

Resumen de las medallas logradas
En los Panam de Toronto 2015 ganaron tres preseas. Un oro con Cándida Vásquez y dos bronce con Luis García y Beatriz Pirón. Indica que en Barranquilla 2018 se consiguieron 15 medallas con 16 atletas. En los Panam, de Lima 2019, regresaron triunfantes con medallas en sus pechos.

Lo grande vino en Tokio 2012

Para cerrar el ciclo olímpico pasado, “en los Juegos Olímpicos, la Federación de Pesas debutó al ganar sus primeras dos medallas olímpicas, una plata con Zacarías Bonnat y un bronce con Crismery Santana.

Beatriz Pirón

Ozuna aspira en grande en parís
La meta es clasificar para los Olímpicos en París, un total de cinco pesistas.

Crismery y Bonnat arrasaron con oro

Llegaron en 2do lugar
El equipo femenino dominicano ocupó el segundo peldaño, con 19 metales (nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce, superado por la representación de damas de Colombia, y en varones, los quisqueyanos concluyeron en el tercer puesto con cuatro preseas de oro, tres de plata y siete de bronce. Crismery fue campeona absoluta en la categoría más 87 kilos femeninos, mientras que Bonnat hizo lo propio en los 89 kilos, y Pirón se lució en los 49 kilos, donde adornó su actuación con récords de la competencia.

La Federación Dominicana de Pesas en su primera participación internacional en marzo pasado logró ganar 33 medallas en el Manuel Suárez en Cuba y 14 plazas para los Juegos de El Salvador 2023.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code