De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡Otro golpe contra el narcotráfico! Decomisan 1,613 kilos de cocaína


 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, miembros de las agencias de seguridad del Estado y el Ministerio Público, decomisaron mil 613 kilos de cocaína en dos operativos, uno en alta mar y otro en una zona boscosa en medio de un tiroteo, ambos casos en Baní, Provincia Peravia.

Con relación a los dos casos, la DNCD y el Ministerio Público informó que cinco dominicanos y dos colombianos fueron detenidos a quienes les ocuparon además de la droga, una lancha rápida, una yipeta, dos motocicletas, una pistola nueve milímetro, radios de comunicación, brújula, celulares , GPS y otros objetos.

En el primer operático realizado en la comunidad de Quija Quieta, municipio de Mantancita, Baní, los agentes de la DNCD, los miembros de la Armada, de agencias de seguridad y el Ministerio Público, ocuparon 21 casos conteniendo la cantidad de 833 kilos de cocaína.

En ese lugar, los agentes antidrogas, los militares y fiscales, fueron recibidos a tiros por varios elementos, acción que repelida, pero de acuerdo a los informes, en la friega, no hubo heridos. Además de la ocupación de los 833 kilos de cocaína, en  el lugar fueron detenidos cuatro sujetos.

En la segunda operación en alta mar que comenzó en las primeras horas de la tarde de ayer y concluyó en la madrugada de hoy miércoles, los miembros de la DNCD y la Armada, interceptaron una lancha rápida transportando tres hombres la cantidad de 780 kilos de cocaína.

Los agentes de la DNCD, la Armada, miembros de todas las agencias de seguridad y el Ministerio Público, habían montado un servicio de vigilancia en varios puntos marítimos, antes informes de que se produciría  el desembarque de un cargamento de droga por las costas de Baní.

Paquetes incautados por la DNCD
Paquetes incautados por la DNCD. Archivo.

Pasadas la medianoche, los militares observaron la aproximación  de una lancha rápida a las costas de la provincia Peravia y procedieron de inmediato a interceptarla, pero tomaron  rumbo a alta mar y cinco horas después de persecución, concluso la operación.

En la embarcación de 32 pies de eslora, dotada de dos motores fuera de borda, las autoridades ocuparon 26 sacos conteniendo la cantidad de 780 kilos de cocaína y procedieron a la detención  de sus ocupantes, dos colombianos y un dominicano.

El total de drogas  decomisadas en los dos operativos fue de mil 613, equivalentes a (1.6 toneladas). Los dos cargamentos fueron llevados en medio de extremas medidas de seguridad al Instituto de ciencias Forenses, para los fines correspondientes.

En tanto  que los detenidos, cinco dominicanos y dos colombianos, así como los diversos objetos ocupados a ellos, están en poder de las autoridades judiciales de la Provincia Peravia, donde procederán en las próximas horas  solicitar medida de coerción contra ellos.

CASOS

Suman ocho los casos de decomisos de estupefacientes realizados en 22 días por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, miembros de las agencias de seguridad y el Ministerio Público, en operativos en las zonas  Este y Sur, respectivamente.

De acuerdo a los informes se eleva a tres mil 940 kilos, la cocaína decomisada por las autoridades en 22 días, el primero de ellos en el Puerto Multimodal Caucedo, donde se encontraron la cantidad de mil 129 paquetes de cocaína equivalente a una tonelada.

En una segunda operación en ese mismo puerto, fueron incautado otros 64 kilos de cocaína que al igual que el primero, tenían como destino Europa, en contenedores cam4flados en productos diversos .

Posteriormente en el interior de una aeronave que se proponía salir hacia Toronto, Canadá desde el Aeropuerto Punta Cana, agentes de la DNCD, del CESAC y otros organismos, encontraron la cantidad de 200 kilos de cocaína, procediendo a la detención de sus doce ocupantes, tripulantes y pasajeros.

En el aparato, que fue inmediatamente incautado por las autoridades, iban doce canadienses, un indio y un dominicano a los cuales un tribunal de la Provincia La Altagracia conoce medida de coerción

Luego en otro operativo en San Pedro de Macorís, las autoridades decomisaron 834 kilos de cocaína en el interior de una lancha rápida procedente desde Colombia  con  tres dominicanos a bordo.

Se calcula que se aproximas a más de diez toneladas, la droga decomisada en los primeros  meses del presente año por la DNCD, Armada, las agencias de seguridad del Estado y el Ministerio Público.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code