De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Omega pide disculpas por subir vídeo con cangrejos que están en veda


 

El cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como ¨ Omega El Fuerte¨ pidió disculpas públicas tras subir un video donde se le ve con unos cangrejos que están en veda.

En el audiovisual el cual compartió en su red social Instagram, el mambero explicó que desconocía que esa especie se encontraba en veda y que su intención nunca ha sido causar algún daño a la fauna dominicana.

«Hola mi gente, el motivo de este vídeo es para pedir disculpas por un vídeo que subí hace unos días con unos cangrejo en la mano los cuales no sabía que estaban en veda y en este sentido apoyamos al Ministerio de Medio Ambiente», manifestó.

Además,  exhortó al pueblo dominicano a documentarse sobre los que se encuentran en prohibición para no explotarlos en el tiempo de su reproducción.

Sobre la veda

La veda consiste en la prohibición por ley de pesca y consumo de determinadas especies.

Cangrejo (Fuente externa)

Actualmente, en ese estado se encuentran la langosta, el cangrejo y el Lambí, así como el pez loro y el tiburón en el país.

Langosta: 1 de marzo – 30 de junio
Cangrejo: 1 de marzo – 30 de junio
Lambí:      1de julio – 31 de octubre

Omega «El Fuerte» y sus conflictos con la ley

Los reportes más antiguos que se tienen sobre los conflictos de Omega con la ley son del  año 2008, cuando fue apresado por agresión física hacia su exesposa. Luego ella retiró los cargos y el cantante fue liberado.

En el 2012 acusado de violencia intrafamiliar por supuestamente golpear a la bailarina Yuly Mercedes López, aunque luego ésta desestimó la querella y un tribunal ordenó su libertad “pura y simple”, fue trasladado del Centro de Corrección de San Pedro de Macorís (donde se recuerda que le cortaron el pelo) a un juzgado de Santiago, en donde tenía otro proceso abierto tras ser declarado en rebeldía.

Omega (Internet)

Un año después, en el 2013, Omega sonó por el lío con un camarógrafo de la cadena estadounidense Univisión, cuando éste le filmaba al cantante tomando un carro del transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los (entonces llamados) Premios Casandra.

En marzo del 2014, Omega nueva vez fue noticia, no por el lanzamiento de algún tema musical, sino por estar involucrado en un tiroteo en la Plaza Colinas Mall de Santiago, que dejó a varias personas heridas de bala. La Policía informó que “El Fuerte” se dio a la fuga.

La Fiscalía del Distrito Nacional informaba el 22 de marzo del 2016 que el intérprete de “Chambonea” fue nuevamente apresado, en esa ocasión por agresión doméstica contra su esposa, Sahira Valerio.

El tribunal acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa del popular merenguero, con la cual se le otorgó su libertad de manera condicional, ya en el año 2018, luego de que cumpliera la mitad de la pena a la que se le condenó.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code