martes, 19 de abril de 2022


 

El dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde, informó este martes que se recupera satisfactoriamente tras sufrir de íleo adinámico o parálisis intestinal, lo que le obligó a estar bajo internamiento médico.

A través de un comunicado, Isa Conde indicó que la enfermedad le generó una serie de desequilibrios como vómitos, edema en las extremidades y en casi todo el organismo.

Isa Conde precisó:  “La gastritis está en su mínima expresión y que la úlcera pasajera detectada, que fue consecuencia de los cambios en el Ph estomacal en medio de la crisis de vómitos y del íleo intestinal, ceder y tiende a desaparecer en plazo corto”.

La parálisis intestinal le impactó los pulmones, lo que le provocó una leve neumonía, la cual podría ser superada en una semana.

“Se trata de problemas encadenados a partir de la parálisis intestinal y la crisis de vómitos, luego de un uso abundante de antibióticos por dos razones: extracción de molares descuidados a cauda de la pandemia y una pequeña infección en el brazo izquierdo, de origen no determinado. Tales medicamentos me debilitaron la flora intestinal y esto facilitó el 'íleo paralítico post infeccioso' (los glóbulos blancos subieron a casi 17 mil) que provocó los procesos ya descritos”, detalló el político.

El también escritor agregó que la fortaleza previa de su salud ayudó mucho a que un cuadro, que no pocas veces requiere cirugía, no pasara del nivel relatado y pudiera sortearse sin problemas mayores.

“De ahí la importancia de luchar, amar, trabajar, enfrentar todas las opresiones y servir a la sociedad… sin perder el Norte de la salud individual y colectiva. Pero también la trascendencia del producto invaluable de la inmensa y hermosa solidaridad familiar, camaraderil, popular y profesional recibida”, señaló en el comunicado. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE