miércoles, 13 de abril de 2022


 

En procura de proteger la integridad y el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el asueto de Semana Santa, el Ministerio Público anunció la movilización de su personal para supervisar los casos de intoxicaciones o heridas.

Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier imprudencia o descuido en perjuicio de los menores.

“Hago un llamado a los padres y tutores a tener monitorizados a los menores de edad en todo momento para evitar consecuencias mayores”, expuso en un comunicado.

En la página web pgr.gob.do hay una lista del personal que estará de servicio en cada demarcación, con los teléfonos de contacto para atender los casos o aplicar sanciones contra los que entren en conflicto con la Ley 136-03, que norma la materia.

Diná Llaverías puntualizó que la Dinnaf trabaja en estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Salud, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las fiscalías ordinarias y otras instituciones del Estado, a fin de garantizar la integridad de los menores.

Seguridad

La titular de la Dinnaf explicó que los equipos visitarán las playas, ríos, piscinas y balnearios, además de los hospitales para supervisar las intoxicaciones o las heridas.

Olga Diná Llaverías puntualizó que fiscales y técnicos estarán de servicio en todas las jurisdicciones, con pancartas, afiches, orientaciones y la socialización de las líneas telefónicas para que las personas puedan tener acceso al personal de NNA.

Indicó que se trabaja con las necesidades y características particulares de cada jurisdicción para que el trabajo resulte más efectivo.

“Desde el Ministerio Público, se trabaja en supervisar en todo el territorio Nacional cada playa, río, piscina y balneario. También, serán visitados los hospitales de cada jurisdicción para dar seguimiento a cada niño, niña y adolescente, con el tema de la intoxicación y las diferentes heridas que suelen ocasionarles a los infantes”, expuso.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE