martes, 26 de abril de 2022


 El ministerio de Turismo y los consulados dominicanos en Estados Unidos están trabajando en conjunto con las líneas aéreas para lograr reducir los costos de los boletos de avión hacia la República Dominicana.

“Estamos trabajando en conjunto con los consulados y líneas aéreas, vamos a incentivar charters y lograr que bajen los precios de los boletos”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, durante una visita el martes al consulado dominicano.

Collado destacó que, sólo en el mes de abril, 100 mil dominicanos que han adoptado la ciudadanía estadounidense viajaron al país como turistas y consideró exagerado que en temporada alta un boleto a República Dominicana llega a cotizarse hasta en 1,700 dólares.

“Vamos a trabajar para conseguir precios justos para los dominicanos y por eso hemos sostenido reuniones con las principales líneas aéreas, con empresas charter, para que lleguen más vuelos y a menores precios al país”, agregó Collado.

Aspiran a 2 millones de cruceristas

La República Dominicana participó con todos sus puertos en la Feria de Cruceros de Florida y el Caribe que se celebra en Miami, Estados Unidos.

Con la apertura de Taino Bay para acompañar a Amber Cove, en Puerto Plata, además de los puertos de Samaná, La Romana y Santo Domingo, las autoridades turísticas del país esperan un auge en el flujo turístico.

“Esperamos que solo en Puerto Plata tengamos alrededor de un millón de cruceristas este año y si a eso le sumamos los demás puertos, confiamos en que podremos llegar a dos millones de turistas solo en la parte de cruceros, dijo Rafael Blanco, empresario turístico y asesor honorífico del ministerio de Turismo.

La República Dominicana recibió 5 millones de turistas en el 2021, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, por lo que esta nueva oleada de visitantes acercaría al país a su meta de 10 millones de turistas anuales.

El país fue elegido para celebrar la reunión anual de cruceros en septiembre y el lunes la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe le hizo un reconocimiento al país por su desempeño en el turismo de crucero y por la recuperación récord postpandemia.




CREDITOS A DIARIO LIBRE