miércoles, 27 de abril de 2022


 

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, juramentó al nuevo Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, en cumplimiento del decreto 196-22, luego de que la entidad envió una terna de candidatos al Poder Ejecutivo, tras la renuncia del pasado gerente general, Félix Aracena Vargas.

“Tenemos un gran reto de seguir avanzando con la implementación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para beneficio de la ciudadanía. Nos comprometemos a realizar las gestiones de lugar para lograr importantes avances”, expresó Guzmán al juramentarse.

Los sectores que integran el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) valoraron la designación del funcionario deseándole éxitos en su gestión, al tiempo que resalaron su profesionalidad y conocimiento del sector.

Previo a su designación como gerente general del CNSS, Edward Guzmán era parte de dicha entidad en representación del sector del Gobierno, siendo entonces presidente de la Comisión Permanente de Salud.

El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones del CNSS, ante la presencia de miembros del Consejo, funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e invitados especiales.

En la actividad estuvieron presentes los funcionarios del SDSS, la subgerente general del CNSS, Marilyn Rodríguez; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán y el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís.

También el Director General en Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, Rafael Adolfo Pérez de León, director Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal); Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, familiares y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Sobre Edward Guzmán

Es médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá-OISS, y Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es especialista en Economía y Gestión de la Salud y docente universitario en la PUCMM de las asignaturas “Principios de Salud Pública” y “Marco Legal y Ético de la Seguridad Social”, ambas incluidas en el programa de la Maestría Gestión en Salud.

El 17 de agosto de 2020 el presidente Luis Abinader mediante el decreto 355-20 lo designó como viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), siendo además miembro del Gabinete de Salud del Gobierno de la República Dominicana y responsable del acelerador concerniente a adultos mayores del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 “Vacúnate RD”.

Previo a su designación como viceministro, Guzmán se desempeñó como encargado del Departamento de Auditoría Médica de la gerencia de salud del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y llevó la coordinación del proyecto “Senasa Cuida de Ti” y el Contrato Macro entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Senasa.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE