De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Meta sube un 15 % tras anunciar los resultados del primer trimestre


 

Las acciones de Meta, la antigua Facebook, subieron esta mañana del jueves hasta un 15 % en reacción al anuncio de sus resultados trimestrales la tarde de ayer en los que la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció una caída de los beneficios del 21 % interanual por el aumento de los gastos, especialmente en investigación y desarrollo.

Sin embargo, sus acciones siguen en torno a un 40 % por debajo del precio que marcaban a principios de año, como consecuencia de los miedos por el aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos y la guerra en Ucrania. A las 10.37 hora local (14.37 GMT), la subida de las acciones se situaba en el 12,03 % El gigante tecnológico tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2022 unas ganancias netas de 7.465 millones de dólares, frente a los 9.497 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, apuntó que el número de usuarios activos aumentó de 1.930 millones a 1.960 millones en el primer trimestre. En cuanto a la facturación, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27.908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31 %.

El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2.500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Este 7 % de crecimiento de la facturación es la cifra más baja registrada por Meta desde que la empresa salió al mercado de valores, bajo el nombre de Facebook, en 2012.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code