De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana concluirá sus trabajos el 9 de mayo


 La Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial, creada en el marco de las reformas que desarrolla el Consejo Económico y Social (CES), concluirá sus trabajos el nueve de mayo.  

Así lo informó el moderador de ese espacio de diálogo, Julio Cross, al concluir una reunión realizada este lunes en la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde se continúa el conocimiento de las diversas propuestas orientadas principalmente al proceso de reforma y modernización que se busca implementar en la Policía Nacional.

“Estamos ya prácticamente en la fase final de esta Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial. Tenemos tres fechas que hemos establecido ya como últimas para fines de terminar con nuestras conclusiones que someteremos al plenario del CES”, dijo Cross.

Sostuvo que esas fechas son la presentación de opiniones y ponencias por escrito que se hará el 29 de del mes en curso y la presentación del documento macro que prepara un comité formado para esos fines y el nueve de mayo, fecha de la última reunión, donde se establecerán los consensos y los disensos.

Los principales temas de la Mesa de Seguridad Ciudadana giran en torno al reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 y el informe sobre propuestas de reforma de la Policía Nacional creado por una comisión que fue designada mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader.

La primera reunión de la mesa se realizó el 16 de febrero, cuando fue instalada en un acto en que participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el presidente del CES, Rafael Toribio. 




CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code