jueves, 21 de abril de 2022


 

Un capitán de la Policía Nacional fue asesinado de dos disparos frente a la casa de su madre, hecho ocurrido en el barrio Las Cañitas del sector capitalino La Ciénaga. 

William Méndez Ramírez, de 54 años, fue hallado por las autoridades, a las 2:20 de la mañana, en los escalones del callejón Sánchez, frente a la casa número 43 del referido sector. 

De acuerdo con la Policía Nacional, al capitán no se le encontró su arma de reglamento ni teléfono celular. 

La institución del orden confirmó a Diario Libre que en la escena encontraron dos casquillos de bala, calibre 380. 

Méndez Ramírez, quien también era licenciado en derecho, residía en la misma zona donde fue ultimado y no estaba de servicio al momento de la agresión. 

La uniformada confirmó que por el crimen hay varias personas detenidas para fines de investigación.

Las Cañitas y otros sectores cercanos como Guachupita y Los Guandules, han sido el centro de atención en los últimos días por el aumento de hechos delictivos que azotan en estos lugares. 

Recientemente la Policía Nacional intervino del sector Guachupita y aumentó el patrullaje, luego de que integrantes de una banda de delincuentes sembrarán el terror en la zona y enfrentaron a balazos a agentes policiales cuando éstos se disponían a detenerlos luego de haber asesinado un motoconchista.

Los comunitarios del sector Guachupita aseguran que vendedores en puntos de drogas son quienes están al mando del barrio, por lo que la intranquilidad se puede observar “hasta a plena luz del día”.

Quienes residen por esta zona dicen que tienen que estar al acecho, debido a la constante inseguridad que reina en el lugar.

Afirman que el populoso barrio Guachupita está entre tiros, “lleno de armas ilegales” robo, amenazas y drogas, y que la Policía Nacional, “no ha servido de nada para mejorar la desgracia por la que estamos pasando”.

“Aquí hasta amenazas uno recibe por parte de esos delincuentes, tratan de intimidar a las personas y hay calles de las cuales ni se puede pasar”, comentó a Diario Libre un trabajador informar del sector.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE