miércoles, 20 de abril de 2022


 

El doctor Geovanny Molina, director general de Ganaderia (DIGEGA) informó que los técnicos mantienen un control absoluto de vigilancia para evitar que entren al país productos de origen animal para resguardar la salud alimentaria de la República Dominicana.

El director de la DIGEGA destacó también que la institución estatal tiene un plan de Emergencia Nacional de respuesta permanente, reforzando la vigilancia en los puertos y aeropuertos, a través de la dirección de Sanidad Animal en todo el país para que no se introduzcan enfermedades que pongan en riesgo la avicultura nacional.

Recordó que la Dirección General de Ganadería publicó hace un mes la prohibición de entrada al país productos de origen animal que no cuenten con la autorización requerida.

De su lado, la doctora Dejelia Gómez, encargada de Campaña Sanitaria, dijo que tienen activados grupos de alerta con refrescamientos de acciones de emergencia para el personal del Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) y que puedan realizar las pruebas de subtipificación del virus y PCR.

Mientras que el doctor Francisco Rodríguez, encargado de Cuarentena Animal expresó que Ganadería está dando seguimiento a la evolución de los primeros casos registrados en Los Estados Unidos de América y España de Influenza Aviar.

Sostuvo que como protocolo el país ha tomado medidas restrictivas en los puertos y aeropuertos para que no penetren productos de origen animal contaminados.

Es decir, agregó que cualquier producto de origen animal sin la autorización sanitaria no podrá ingresar a República Dominicana.

 

 

 

CREDITOS A HOY