De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Educación: Clave para el juego limpio


 

En el marco de la última jornada de la Cumbre de Ministros que finaliza hoy, el dominicano Francisco Camacho tendrá una ponencia, que iniciará a las 10:30 de la mañana

El aspecto que más preocupa a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) es trabajar en la educación por el juego limpio en el deporte, según lo planteó su directora para América Latina y el Caribe, María José Pesce.

“El tema que más me preocupa es el de la educación, que el contacto con el juego limpio del deportista no sea un control, sino la educación, es el tema principal”, dijo la ejecutiva uruguaya durante su exposición en el marco de la XXVIII Cumbre del Consejo Iberoamericano del Deporte, que inició el pasado martes en un hotel de Santo Domingo.

Pesce, que dirige desde el 2010 el organismo regional de la WADA, proclamó como otra preocupación en América Latina, y que representa un desafío, es que las organizaciones antidopaje cuenten con presupuestos, que tengan dinero para trabajar, y que esos fondos permanentes proceden de los gobiernos.

Hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de que “debemos cuidar y proteger a los deportistas de alto rendimiento”, que son los que compiten en lo nacional y lo internacional.

En la cumbre, que se celebra durante tres días en la capital dominicana, participan los ministros de Deportes de Iberoamérica.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code