jueves, 21 de abril de 2022


 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) ofreció su apoyo a la gestión del director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada de Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Una comunicación de prensa de la Digesett dice que la CNDH-RD motivó su opinión en que la Digesett  acogió todas sus recomendaciones y que amerita un informe positivo de respeto a los Derechos Humanos.

El presidente a nivel nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, manifestó que Digesett debe servir de ejemplo a algunas entidades del Estado que en ocasiones no aceptan las recomendaciones de la  CNDH-RD y luego llega el informe al Departamento de Estado de los Estados Unidos, teniendo repercusión negativa para el país.

De igual forma, llamó a todas las organizaciones de la sociedad civil a acercarse, apoyar y participar de todas las transformaciones que está implementando la institución de seguridad de tránsito terrestre. 

Manuel María Mercedes indicó que la Digesett “está en muy buenas manos” y advirtió que si fuera lo contrario también lo diría con la honestidad que siempre lo ha caracterizado.  

La CNDH-RD explicó que el general Guzmán Peralta ha sido respetuoso de los derechos humanos y que una muestra de esto es que a su llegada al cargo instruyó para que la Digesett  (en la capital) y sus oficinas a nivel nacional se mantengan en colaboración con los representantes de los derechos humanos.

La organización No Gubernamental ofreció su apoyo al director de la Digesett en un acto en la sede de la entidad, donde participó una delegación de CNDH-RD, encabezada por su presidente; el director del Departamento Civiles y Políticos, Juan Miguel Rondón; y Berkania García Reyes, directora ejecutiva de la entidad.

“Hemos querido acudir aquí con la frase que honrar honra; y para los Derechos Humanos es una honra reiterar el apoyo al director de la Digesett”, dijo María Mercedes.

Firma del libro

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pronunció su discurso luego de firmar el libro de visitante distinguido a la Digesett

También firmó el libro el encargado del Departamento Civiles y Políticos.

De su lado, el director de la Digesett agradeció el apoyo y recordó que María Mercedes es un miembro honorífico de esa entidad porque desde el primer momento se ha mantenido ofreciendo su colaboración para que el trabajo de los agentes esté en el marco del respeto a la ley y la Constitución.

“Me siento más que agradecido con el gesto de ustedes estar aquí con nosotros y le aseguro que ni usted ni la Patria se arrepentirán de este apoyo, pues en toda mi carrera siempre he actuado sobre la base del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y así será hasta que concluya mi carrera”, dijo Guzmán Peralta, concluye el comunicado de prensa.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE