De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

José Monegro preside Comité Organizador Juegos Centroamericanos 2026


 

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader emitió el miércoles el decreto 201-22, con el cual designó al periodista José Monegro como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026.

Monegro, director del periódico El Día, es un hombre vinculado con el deporte y en el pasado reciente fue presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional. Actualmente es uno de dos gerentes de la selección nacional de baloncesto.

Junto a Monegro, fueron designados, además, Felipe Vicini como primer vicepresidente; Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

Igualmente, el cargo de secretario general recaerá sobre el Ministro de Deportes. Mercedes Canalda será la tesorera y como miembros las figuras del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y la Alcaldesa o Alcalde del Distrito Nacional.

De igual manera, Fernando Langa, Frank Rainieri y Carlos Iglesias, todos como miembros, completan el comité.

El mandatario instruye en el mismo decreto a que todas las instituciones del Poder Ejecutivo presenten servicios al Comité Organizador presente servicio al Comité Organizador para lograr el éxito de los Juegos.

De igual manera sostiene que el Comité Organizador cesará sus funciones una vez finalizados los Juegos.

Estos serán los terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizan en el país. Los primeros fueron en 1974, en Santo Domingo, y en 1986, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code