De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incidencia de la música urbana impacta a la juventud


 

Consultado sobre la popularidad en la población infanto juvenil de algunos interpretes de música urbana, cuyas letras son “vulgares”, la coalición de ONG considera fundamental el acompañamiento y orientación que debe ofrecer el entorno familiar.

Reconoce la entidad que esa música genera violencia. “Es un asunto de responsabilidad de todos los actores de la sociedad, incluyendo, los medios de comunicación”, precisó Thomas Polanco, coordinador de la entidad y director ejecutivo de Aprendices.

Para Virginia Saiz, directora de Plan Internacional en República Dominicana, la música en si no es el problema, sino la falta de herramientas y de acompañamiento para que ese menor pueda discernir sobre ese contenido.

Otro aspecto abordado y que genera preocupación a la Coalición es cuando esos cantantes se convierten en modelo de realización, toda vez que logran adquirir bienes y administrar grandes cantidades de dinero.

“Creo que es injusto culpar a unos cantantes que al final están representando una sociedad…, una sociedad que no está permitiendo que se tenga otro tipo de conversación, ni de formación”, acotó Saiz.

En internet 90% de niñas sufren acoso, según estudio de ONG

Virginia Saiz, directora y miembro de Plan Internacional, comentó que desde la ONG se han realizado estudios los cuales arrojan en sus resultados que más de 90% de las niñas sufren acoso y abuso en línea. Destacó que República Dominicana es uno de los países con los índices más altos de acoso en línea.

Este miércoles durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Saiz también expresó que en los últimos años se ha priorizado la protección en internet debido a que es un escenario de abuso y violencia.

Señaló que esto se debe a que no se aborda cómo protegerse en internet. “Tanto para los padres como para los niños internet es un mundo inmenso y desconocido y no saben la magnitud de lo que están abordando”.

Asimismo, la directora mencionó que en muchas ocasiones la cultura promueve a las niñas y jóvenes a usar su cuerpo en línea.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code