De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incautan otros 180 paquetes presumiblemente cocaína en puerto Caucedo


 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocupó otros 180 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo de inspección, realizado el domingo en el referido puerto.

Durante los primeros cuatro meses de este año las autoridades han frustrado el trasiego de al menos 11, 706 kilogramos (11.7 toneladas de drogas), informó la DNCD.

El organismo antinarcótico dice que los últimos 180 paquetes de droga fueron hallados en un contenedor procedentes de Guatemala.

“Iniciado el proceso de inspección en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron en el interior de un contenedor de tránsito por el país, ocho bultos conteniendo los 180 paquetes de lo que se presume es cocaína”, dice un comunicado de prensa de la DNCD.

El contenedor con los paquetes de droga estaba en el interior de una carga de café, cuyo destino final era Canadá.

El Ministerio Público, la DNCD y agencias de inteligencia del Estado, profundizan la investigación en éste y otros casos, de alijos de drogas detectados en la terminal en las últimas semanas, la mayoría con destino a Europa.

Los 180 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

50 paquetes ocupados, positivo a cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó, además, que corresponden a cocaína los 50 paquetes incautados ayer mediante operativo de interdicción también en el Puerto Multimodal Caucedo.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la droga que fue ocupada escondida en los compartimentos de los aires acondicionados de un contenedor y tuvo un peso total de 50.99 kilogramos de cocaína.

Se recuerda que los paquetes fueron decomisados en un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, de tránsito por el país, y su destino final era Róterdam.



CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code