De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Imponen prisión preventiva a ocho de los 39 imputados en el caso Discovery

 


La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra 8 de 39 implicados en la supuesta red de ciberdelitos, desmantelada mediante la Operación Discovery.

La magistrada Yiberty Polanco, quien también declaró el caso complejo, dispuso impedimento de salida del país, colocación de grilletes y presentación periódica contra los 31 imputados restantes. 

Los preventivos deberán cumplir la sanción en distintos centros penitenciarios a nivel nacional.

La jueza fijó la lectura íntegra de la resolución de la medida de coerción para el día 19 de este mes. Al Ministerio Público le otorgó ocho meses para presentar acto conclusivo del caso.

La acusación del órgano indica que el grupo cometió por años extorsión para conducir a sus víctimas, residentes en Estados Unidos, a un estado de desesperación y desequilibrio emocional y así lograr que se desprendieran de recursos económicos.

La estructura fue desmantelada mediante decenas de operativos simultáneos en el país, así como en Nueva York, que servía de redes electrónicas y de centros de llamadas que montó a los fines para contactar y manipular a los afectados.

La audiencia de solicitud de medida de coerción inició en marzo, cuando fueron realizados los primeros allanamientos, y se extendió por más de un mes.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code