De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Guachupita: un barrio donde reina la inseguridad


 

Comunitarios del capitalino sector Guachupita aseguran que vendedores en puntos de drogas son quienes están al mando del barrio, por lo que la intranquilidad se puede observar “hasta a plena luz del día”.

Quienes residen por esta zona dicen que tienen que estar al acecho, debido a la constante inseguridad que reina en el lugar.

Afirman que el populoso barrio Guachupita está entre tiros, “lleno de armas ilegales” robo, amenazas y drogas, y que la Policía Nacional, “no ha servido de nada para mejorar la desgracia por la que estamos pasando”.

“Aquí hasta amenazas uno recibe por parte de esos delincuentes, tratan de intimidar a las personas y hay calles de las cuales ni se puede pasar”, comentó a Diario Libre un trabajador informar del sector.

Sostuvo que anteriormente iniciaba su hora laboral a las 5:00 de la mañana, hora que se ha visto obligado a cambiar luego de ser atracado más de tres veces y de ser agredido por uno de los desaprensivos donde casi pierde la vida.

La señora Francisca, de 36 años, quien lleva toda su vida viviendo en Guachupita, dice que nunca había visto una situación de intranquilidad como la que están viviendo ahora y que lo que causa más temor es que quienes están al mando son jóvenes con edades que ni pasan los 20 años. 

"Eso es increíble que aquí los niños entre 15 y 20 años son los que matan, roban y tienen puntos de drogas activos. Antes esos casos se veían es verdad, pero habían códigos que se respetaban, ahora ni eso", manifestó

La Policía Nacional anunció la intervención del sector Guachupita y un aumento de patrullaje, luego de que integrantes de una banda de delincuentes sembrarán el terror en la zona y enfrentaron a balazos a agentes policiales cuando éstos se disponían a detenerlos luego de haber asesinado un motoconchista.

Sin embargo, tras un recorrido realizado por Diario Libre se observó falta de policías y ningún patrullaje en la zona.

Por la muerte del motoconchista hay 20 personas detenidas para fines de investigación.

La Policía Nacional identificó como presuntos delincuentes por la agresión a tiros de que fueron objeto sus agentes a los apodados "Bajaimama, Randy, Santiago, Bombo, Enrique y Johan". Afirmó “que andan fuertemente armados”.

Expandir imagen
Infografía
Calles de Guachupita se observan despejadas

Motoristas

Los motoristas de la zona aseguran que la intervención de la Policía Nacional no sirve de nada, si desde el Gobierno no se implementa un plan estratégico para acabar “de una vez por todas” con los puntos de drogas que lideran Guachupita.

"Esto es una gran red que hay aquí, esta droga y estos atracos están dando duro en la zona, si uno hace justicia uno mismo es malo, pero entonces los policías pasan por aquí como modelos y como turistas"Motorista de Guachupita

Dicen que no es la primera vez que denuncian situaciones de delito, pero que los destacamentos la acumulan y no hacen caso a la situación.

Esperan que con el cambio de autoridades en el sector se pueda apaciguar los tiroteos que se registran a menudo por la disputa de puntos de drogas.

Situación dejó cambios en el C2 de la Policía

El Departamento C2 de la Dirección Regional del Distrito Nacional tiene como nuevo comandante al coronel Luis Peña Peña, en sustitución del también coronel José Miguel Medina. El C2 tiene asiento en María Auxiliadora y es el comando policial encargado de los sectores de esa zona de la capital.

El cambio de mando en el C2 fue ejecutado por el general Rufino Contreras.

La disposición fue tomada por el director de la Policía, Eduardo Then Guzmán, luego de que delincuentes le entraran a tiros a varios agentes de la uniformada en Guachupita y de que tenían en zozobra a sus moradores actuando por la libre, pese a que en la barriada hay un destacamento. El tiroteo a los agentes circuló en un vídeo por las redes sociales.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code