De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno y Fenatrano firman acuerdo para transformar corredores


 

Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) firmaron ayer un convenio para la transformación de los corredores operados por ese gremio choferil.

La información la dio a conocer Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, quien dijo que el acuerdo consta de diez puntos y que pudo materializarse gracias a la mediación de Víctor de Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana.

Hubieres indicó además, que el convenio permite a ese sindicato del transporte transformar los corredores en cooperativas y bancarizar el sistema de cobro vía electrónica.

Corredor Charles de Gaulle

El dirigente sindical dijo en una comunicación, que respecto a la ruta de la Charles de Gaulle, el Gobierno otorgó un plazo de diez días a los choferes de carros y minibuses para salir de ese corredor y ser evaluados, mientras el Intrant establecer una modalidad para que puedan operar en él.

Juan Hubiere puntualizó que el Gobierno hizo el compromiso de mantener la compensación de los combustibles, hasta que lo requiera el sector transporte para su estabilidad.

En el documento rubricado por las partes, consta que las autoridades reconocen que para la puesta en práctica de los corredores debe buscarse una solución satisfactoria a los transportistas que en la actualidad operan en las rutas.

Desde hace varios días ha habido conflictos con choferes del corredor de la Charles de Gaulle, debido a que, explicaron, agentes de la Digesett les retienen sus vehículos, por usa esa ruta, que ahora es administrada por el empresario del transporte Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte.

Corredor Charles en el conflicto

El corredor de la Charles de Gaulle ha generado conflictos desde su entrada en funcionamiento el pasado 28 de marzo, habiéndose registrado ataques a los nuevos autobuses que circulan por la vía.

Tras la última agresión a las guaguas, hace una semana, dos pasajeras que viajaban en una de las unidades resultaron con heridas de gravedad.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code