De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno desocupa tramo 9-Alcarrizos Autopista Duarte


 La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) invertirá unos RD$3,000 millones en la expropiación de viviendas y negocios en los sectores ubicados en el tramo desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos para dar paso a la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo y una marginal.

La información la ofreció el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, tras señalar que la obra cambiaría radicalmente la principal entrada a Santo Domingo desde la región Norte, que se encuentra arrabalizada con casas, talleres, comercios, tarantines y otros.

El funcionario informó que para acelerar la obra trabajan en cuatro frentes al mismo tiempo, ya que es de alto interés del gobierno y del país, por lo que en 22 meses estaría lista.

Resalta que también los trabajos del Teleférico de Santo Domingo avanzan de manera extraordinaria, por lo que este estaría terminado a finales de año, y que servirá como alimentador del Metro en la entrada del municipio Los Alcarrizos.

Trabajos

El director de la Opret, Rafael Santos Pérez, muestra puntos intervenidos.

Atribuye el tiempo de duración al proceso de expropiación, a que antes hay que cumplir una serie de requisitos, además de la cantidad de familias y establecimientos comerciales que hay que tomar en cuenta.

Precisa que entre familias, pequeños, medianos y grandes establecimientos comerciales hay unos 400 con los que se hace trabajo social, mientras ya algunos han sido indemnizados.

Señala que ya han trabajado con 176 expropiaciones, y que está en trámite otro lote de alrededor de 40, pero ya la negociaron con otro tanto.

Agradece la paciencia de las familias y los negocios afectados por donde va la línea del Metro, así como por la marginal que convertiría en un expreso la entrada a la ciudad de Santo Domingo por la Autopista Duarte, desde el Norte o Cibao, la región más productiva del país.

Resalta la colaboración y el entendimiento de quienes habitan en el trayecto y que son afectados, debido a que están conscientes de que esta traería progreso para la zona y toda la nación.

La Opret termina lo que denomina “Portal del Túnel”, donde se colocan los pilotes y otras obras para en esta misma semana iniciar el proceso de tunelación, son los terrenos de menos calidad, por tanto, hay que tener sumo cuidado.

Asegura que a partir de iniciado los primeros 20 metros de tunelación, los trabajos avanzarían más rápido, pero hasta ahora todo marcha adecuadamente.





CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code