martes, 26 de abril de 2022


 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que Luis Abinader le dará la bienvenida a los ministros de 40 países que estarán presente en el encuentro.

El presidente Luis Abinader encabezará hoy, a las 6:00 de la tarde, la inauguración de las asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE), que convierten a Santo Domingo en la capital deportiva del continente, evento que contará con la presencia de ministros de 40 naciones.

Los encuentros, organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), tendrá como anfitrión al ministro Francisco Camacho. Se tratarán temas trascendentales y se firmarán acuerdos en procura del desarrollo del deporte para cada uno de sus miembros.

Desde el lunes comenzaron a arribar a la capital dominicana personalidades como el ministro de Deportes de Colombia, en su calidad también de presidente del CADE, y la directora ejecutiva del CID, la española Inés Belén Lara, quien resaltó el esfuerzo que hacen las autoridades locales, encabezadas por el presidente Abinader y el ministro Camacho, para acoger de nuevo estas asambleas, en lo que es la vuelta a la ansiada normalidad postpandemia.

Presidente dominicano
Presidente Luis Abinader

“Siempre le expresé al presidente de la República, Luis Abinader, que República Dominicana se abriría el mundo a través del deporte y qué mejor y más interesante ocasión que la celebración de estas cumbres para fortalecer nuestros nexos como naciones hermanas, luego de venir de dos años muy intensos como consecuencia de la pandemia”, refirió Camacho, recientemente, al valorar la celebración de ambas asambleas.

Camacho recordó que en ambos encuentros se propiciará la cooperación y desarrollo del deporte en los países iberoamericanos y se promoverá el intercambio de recursos humanos, técnicos.