viernes, 22 de abril de 2022


 

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ha iniciado una campaña a favor de los niños con discapacidad y el espectro autista en República Dominicana y recientemente sometió una resolución para que Ministerio de Educación (MINERD) vaya en auxilio del Centro Educativo José Manuel Rodríguez Tavares, el cual atiende niños con sordoceguera y discapacidad múltiple.

La vocera oficialista en el Senado, que desde hace más de un año trabaja en la modificación integral de la actual Ley de Discapacidad, destacó que es una obligación del Estado erradicar el analfabetismo y trabajar por la educación de personas con necesidades especiales y con capacidades excepcionales.

Detalles

La senadora trató de sensibilizar a sus compañeros legisladores haciendo mención del artículo 63, de la carta magna: “Son obligaciones del Estado la erradicación del analfabetismo y la educación de personas con necesidades especiales y con capacidades excepcionales”.

La senadora demandó que no solamente sean remodeladas las áreas deterioradas sino que el centro debe ser un espacio seguro y digno para que padres y madres accedan a salud, a diagnósticos y a medicamentos oportunos de modo que dichas familias obtengan una mejor calidad de vida.

Afirmó que de manera paralela trabaja en su rol de representación con segmentos vulnerables del Distrito Nacional, demarcación que concentra una cantidad elevada de personas con algún tipo de discapacidad.

Raful presentó imágenes que muestran el estado de deterioro de las instalaciones del Centro Educativo y denunció que pese a numerosas acciones de mediación dirigidas desde la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, la respuesta del Minerd “ha sido vaga”.

“Yo ni voy a comentar aquí cuánto dinero recibe esa escuela por parte del Ministerio de Educación porque no me van a creer, es ínfimo; no hay una igualdad y una proporcionalidad en las políticas a las personas con discapacidad y este es solo uno de los casos de muchos más que tenemos en el Distrito Nacional”, afirmó la senadora Faride Raful.

 

 

CREDITOS A HOY