De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exministro de Hacienda hace visitas a Procuraduría


 Aunque la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) mantiene bajo el más absoluto hermetismo las investigaciones del caso Antipulpo, ayer trascendió que los días miércoles y jueves de la pasada semana volvió a requerir la presencia del exministro de Hacienda Donald Guerrero, a quien le atribuye haber pagado alrededor de RD$1,000 millones a Alexis Medina Sánchez durante la transición presidencial del año 2020.

El exfuncionario debió acudir a la PEPCA también el sábado 9 de abril en curso.

Con estas tres visitas suman siete las veces que Guerrero ha sido interrogado en el marco de la investigación del caso que tiene como principal imputado a Medina Sánchez, supuesta cabeza de una red de corrupción que operó durante los gobiernos que presidió su hermano Danilo Medina.

El periódico Hoy hizo ingentes esfuerzos para hablar con el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, a fin de confirmar o no insistentes versiones sobre un acuerdo al que ya habría arribado esa dependencia del Ministerio Público con Guerrero, pero su respuesta a través de WhatsApp fue que tiene mucho trabajo. “Demasiado”, dijo.

De acuerdo con el expediente acusatorio del caso Antipulpo, en el que hasta ahora hay 24 personas imputadas, el exministro de Hacienda gestionó pagos por un monto exacto de RD$922,074,848.60 a favor de la empresa Domedical Supply SRL de Medina Sánchez.

Resalta que esos recursos fueron pagados incluso “con documentos adulterados desde la fecha de los contratos hasta las cubicaciones”; y en muchos casos con equipos no entregados, en plena transición gubernamental tras el Partido de la liberación Dominicana (PLD) perder las elecciones del 2020.

Medina Sánchez logró eso gracias a la intervención de Guerrero y otros exfuncionarios contra los cuales se inició juicio preliminar el pasado 7 de febrero en el Séptimo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

Como parte de la investigación del caso, el exministro de Hacienda fue interrogado otras cuatro veces por la Pepca en el año 2021, aunque hasta ahora no se ha presentado formal acusación en su contra.

Acuerdos

Según versiones en circulación que no han sido confirmadas, el Pepca y Guerrero habrían llegado a un acuerdo para devolver fondos millonarios.

Del caso Antipulpo el órgano persecutor ha logrado hasta ahora devoluciones de parte del exdirector de la OISOE Francisco Pagán (10 millones); y de Bolívar Antonio Ventura (25 millones).




CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code