CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Empresa india abre hub tecnológico en Santo Domingo


 

La empresa consultora de tecnología global ProV International, originaria de La India, abrió este lunes sus operaciones en la República Dominicana con un acto en un hotel del Distrito Nacional que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

El nuevo centro tecnológico de Santo Domingo incluye desarrollo de software, inteligencia artificial, aprendizaje automático junto con roles corporativos no tecnológicos en gestión de productos, recursos humanos, finanzas y otros.

En el evento se realizó el encendido de la lámpara frente el presidente Abinader, tradición india para cuando se inician nuevos negocios. 

Expandir imagen
Infografía
En el evento se realizó el encendido de la lámpara frente el presidente Abinader, tradición india para cuándo se inician nuevos negocios. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

Esta empresa ha creado más de 10 mil empleos a tiempo completo y parcial, y planea crear 100 empleos tecnológicos en República en 2022 y 200 puestos en 2023. Estos datos fueron ofrecidos por Ajit Nair, CEO de la empresa.

El embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, vio este hecho como una muestra del estrechamiento de las relaciones entre las dos naciones. En 2022 las exportaciones dominicanas a la India crecieron un 137%, según aseguró.

Ese país asiático es el cuarto socio comercial de la República Dominicana.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios