De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El presidente Duque cierra visita a RD en la Feria Internacional del Libro


 

Al finalizar su visita al Congreso Nacional, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó este viernes la Feria Internacional del Libro, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde fue recibido por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Esta actividad, que no estaba incluida en la agenda oficial, fue aprovechada por el mandatario para presenciar la exposición "Surrealismo Vivo", obras del pintor dominicano, Iván Tovar.

Durante su visita de unas 24 horas a la República Dominicana el presidente del país suramericano se reunió con su homólogo dominicano el presidente Luis Abinader en la mañana de este viernes; luego, visitó el Panteón de la Patria donde depositó una ofrenda floral y cerró la visita oficial con una alocución en el Congreso Nacional.

Expandir imagen

Su visita a Abinader incluyó una reunión con funcionarios y empresarios y terminó con la firma de una declaración conjunta para fortalecer los lazos entre las dos naciones y cinco acuerdos de colaboración en las ramas de hidrocarburos, Policía Nacional, deportes y Migración.

Los mandatarios también intercambiaron condecoraciones: Abinader le entregó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro. En tanto, la condecoración concedida por el Gobierno de Colombia al mandatario dominicano es la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.

Expandir imagen

Durante su estadía en el Palacio Nacional el mandatario suramericano ratificó la "amistad, alianza, respaldo y todo lo que podamos hacer por República Dominicana".

El gobierno de Colombia, en la persona de su presidente, también se comprometió a seguir colaborando con el dominicano en la lucha contra el narcotráfico. 

Con la diáspora venezolana

Igualmente, Duque se reunió con una representación de la diáspora venezolana residente en el RD. "La unión de Colombia y Venezuela es, tal vez, la más fuerte que hayamos visto en nuestra historia, porque estamos unidos ante la adversidad y lo estaremos en la recuperación de la libertad", dijo Duque, en un video subido a sus redes sociales.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code