miércoles, 13 de abril de 2022


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1.6 % y se situaba en 102.19 dólares el barril.

A las 9.05 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subían 1.59 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU. moderaba las alzas esta mañana tras dispararse ayer más del 6 % y retomar un precio por encima de los 100 dólares.

Según algunos analistas, el mercado está reaccionando a unos datos económicos peores de lo esperado procedentes de China, uno de los principales consumidores de crudo.

El comercio entre China y el resto del mundo ralentizó en marzo su ritmo de avance interanual hasta el 5.8 % ante la contracción de las importaciones, informó su Gobierno.

Por otra parte, este miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja sus previsiones de la demanda mundial de crudo, como hizo ayer el grupo de la OPEP.

El experto Jeffrey Halley, de la firma Oanda, apuntó que el aparente "punto muerto" en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania está también aportando pesimismo al mercado.