CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El Barcelona comenzará la remodelación de su estadio en junio


 

El Barcelona iniciará las obras de renovación de su estadio en junio después que el ayuntamiento de la capital catalana aprobara la licencia para estas obras, anunciaron este jueves el presidente azulgrana, Joan Laporta, y la alcadesa, Ada Colau.

La remodelación del estadio y su entorno prevé "nuevas mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad", afirmó el Barça en un comunicado.

"Empezaremos este próximo mes de junio a realizar las obras de remodelación del estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento mayor y más innovador que se construye dentro de una ciudad", dijo Laporta en un acto en el ayuntamiento barcelonés.

El proyecto Espai Barça prevé la reforma del estadio y sus alrededores, incluyendo la remodelación del polideportivo y espacios anexos, lo que obligará al Barcelona a jugar una temporada en el estadio de Montjuic.

En la temporada 2022/2023, las obras "se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, en el ámbito tecnológico, en el entorno del Estadio, y en la urbanización exterior".

Durante ese tiempo, el Barcelona seguirá jugando en el Camp Nou, cuyo aforo "será prácticamente del 100%", según Laporta.

En la siguiente campaña 2023/2024, el Barcelona se trasladará al estadio Lluís Companys de Montjuic.

El club azulgrana aprovechará para derribar el tercer graderío y avanzar más rápidamente en las obras antes de volver al coliseo azulgrana en la temporada 2024/2025.

La remodelación continuará durante esa campaña, en la que el Barça volverá a jugar sus competiciones en su feudo, aunque con en torno a un 50% del aforo.

La campaña 2025/2026 sería la del final de las obras, aunque Laporta adelantó que durante ese año el estadio todavía no funcionará al 100% de su capacidad, aunque su aforo "será superior al 50% que prevemos para la temporada 2024/2025".

La remodelación del estadio y su entorno prevé "nuevas mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad", afirmó el Barça en un comunicado.

Entre las novedades figuran sistemas para una mayor eficiencia energética, una pantalla de 360º o el uso de conexiones 5G.

El Barça ha pedido un crédito de hasta 1.500 millones de euros (1.746 millones de dólares) para estas obras.

La directiva del Barcelona planea destinar 900 millones de euros del crédito (1.047 millones de dólares) a remodelar el Camp Nou, 420 millones (488 millones de dólares) para modernizar el Palau Blaugrana (donde juega, entre otros, el equipo azulgrana de baloncesto) o 20 millones (23,2 millones de dólares) para el estadio Johan Cruyff, del filial.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE