De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 2021 fue "uno de los mejores años en la historia" del Banco Caribe, dice su presidente ejecutivo


 Banco Caribe informó que sus estados financieros, al cierre de su último ejercicio fiscal, muestran un incremento de los activos totales en 25.34 %, al pasar de RD$29,536.2 millones en 2020 a 37,021.3 millones de pesos en 2021, lo cual representa un aumento de 7,485.1 millones de pesos.

El presidente ejecutivo de la institución, Dennis Simó Álvarez, explicó que los activos productivos tuvieron un comportamiento similar, reflejando un crecimiento superior al 29.59 % en este renglón respecto al año anterior, cerrando en 27,794 millones de pesos.

El ejecutivo bancario, al dirigirse a los accionistas durante la celebración de la Asamblea General Anual de la entidad, mostró satisfacción por los resultados y destacó que el 2021 fue “uno de los mejores años en la historia de Banco Caribe, lo que reafirma su capacidad de gestión y resiliencia, a pesar de los retos enfrentados durante la pandemia”.

En cuanto a las inversiones netas, Simó Álvarez explicó que se duplicaron los balances con respecto al ejercicio anterior, al pasar de 6,321.9 millones de pesos en el 2020 a 12,805.3 millones de pesos al cierre del 2021, mientras que los depósitos totales finalizaron en 30,812.13 millones de pesos, con un incremento de 24.69 % respecto al 2020.  

Precisó que los ingresos financieros se incrementaron ampliamente al pasar de 3,083.5 millones de pesos en el 2020 a 3,425.9 millones de pesos al cierre del 2021.  El margen financiero bruto sobrepasó los 2,213 millones de pesos para un incremento de 457.3 millones de pesos frente al ejercicio anterior.

Manifestó que la entidad financiera se fortaleció en los principales indicadores prudenciales, entre ellos el índice de solvencia que pasó de 13.65 % a 14.27 % al cierre del 2021, y la provisión sobre cartera vencida sobrepasó el 227 % respecto al 157.2 % del año anterior.

El índice de morosidad, un indicador que permite evaluar la calidad de la cartera de crédito, se situó en 2.75 % para una disminución de 1.65 pbs respecto al cierre del 2021, "lo que responde a un efectivo control del riesgo en toda la operación", señaló.

Indicó que el retorno sobre activos, sobre patrimonio y sobre inversión accionista cerraron en 1.2 %, 23.4 % y 26.7 % respectivamente, con incrementos significativos comparados al 2020.

Otros logros del último período fiscal

El presidente ejecutivo de Banco Caribe señaló que “el consejo de administración se siente sumamente complacido de culminar otro año de operaciones que demuestra la madurez, la prudencia y la experiencia de un equipo altamente comprometido con los resultados institucionales, la planificación estratégica y la trayectoria ascendente de nuestra gestión”.

Simó Álvarez agregó que, a la par de un ejercicio exitoso en los principales indicadores financieros y de gestión, el 2021 también fue un año muy especial para Banco Caribe, al ser reconocido como “Un gran lugar para trabajar” y obtener la categoría “Oro” que es la máxima distinción del “Sello Igualando RD”.

Manifestó que ambos reconocimientos posicionan a la entidad como "una gran empresa empleadora y un espacio donde los colaboradores se sienten orgullosos de laborar".

Además, dijo que el 2021 reflejó el gran trabajo de las unidades de estrategia, negocios y apoyo operativo del banco, así como la eficiente gestión administrativa, financiera, de cumplimiento, riesgo, cobros y auditoría, sumada la excepcional labor realizado por el área de Tesorería que permitió excelentes niveles de liquidez durante todo el año.

Destacó como un logro institucional el crecimiento y alcance de los canales digitales del banco, dando respuesta a los cambios en los hábitos de transaccionalidad y consumo de los clientes, así como una acelerada digitalización de los principales procesos internos del banco, "lo que se tradujo en importantes ahorros de tiempo y recursos financieros y ambientales".

De igual modo mencionó el fortalecimiento de la gestión comercial y estratégica con la inclusión de nuevos segmentos de negocios, como vehículos 0 kilómetros e hipotecarios.



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code