De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dos mujeres en prisión quedaron embarazadas de otra interna transgénero


 

Las autoridades de una cárcel estatal de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, confirmaron que dos reclusas terminaron embarazadas luego de mantener relaciones sexuales concensuadas con una tercera reclusa transgénero.

Se trata del Centro Correccional de Edna Mahan que es la única prisión estatal de mujeres en NJ. El hecho causó una gran controversia, porque se asocia a una ley reciente muy discutida.

Por el momento, las autoridades han manifestado que el caso está siendo investigado y no se han entregado detalles sobre el avance de dichos embarazos.

"Si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia" declaró Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del DOC al medio NJ Advance Media.

Durante el 2021, en los Estados Unidos se sancionó una ley relacionada a la identidad de género en las cárceles. En la prisión nombrada se encuentran más de 800 presas, incluidas 27 mujeres transgénero. En este centro, tal como rige la ley, no se requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de sexo o de similar índole para que su defensa solicite un alojamiento allí en vez de en una cárcel para el sexo que se les asignó al nacer.
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code