De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana recibirá visitantes de Israel, Catar, Turquía y Emiratos A.



SANTO DOMINGO.- República Dominicana podrá recibir pasajeros procedentes de países emisores no tradicionales como Israel, Emiratos Árabes, Catar y Turquía en virtud de un acuerdo que permite operaciones de vuelo de código compartido entre las compañías Iberia y Air Europa y otras que no operan vuelos al país.

ACUERDOS DE CÓDIGO COMPARTIDO

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este jueves en un comunicado de que aprobó las nuevas operaciones que permitirán atraer a suelo dominicano a pasajeros de las citadas procedencias bajo estos acuerdos establecidos entre las dos aerolíneas españolas con las compañías El Al Israel Airlines Qatar Airways, Etihad Airways y Turkish Airlines.

Los acuerdos de código compartido son alianzas suscritas por dos aerolíneas para explotar conjuntamente rutas y vender asientos en un vuelo operado por una única compañía.

Este acuerdo permitirá que los pasajeros provenientes de Tel Aviv a través de El Al Israel Airlines puedan utilizar los servicios de Iberia en la ruta Madrid-Santo Domingo hasta el 29 de octubre venidero.

Asimismo, la JAC dio su aprobación a las operaciones entre Iberia y Qatar Airways para realizar en verano vuelos desde Madrid, que transportarían al país a pasajeros desde los Emiratos Árabes Unidos, luego de su escala en España.

El organismo aprobó operaciones similares entre Air Europa y la emiratí Etihad Airways para la ruta Madrid-Santo Domingo, también hasta el próximo 29 de octubre.

En ese mismo orden, Turkish Airlines y Air Europa operarán la ruta Madrid-Santo Domingo, que permitirá a pasajeros procedentes de Estambul, Turquía, aterrizar en la capital dominicana hasta la misma fecha.

Con estas nuevas operaciones, República Dominicana permite que varias aerolíneas tengan presencia en rutas en las que los volúmenes de tráfico no justifican explotaciones individuales, aseguró el JAC en el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code