domingo, 24 de abril de 2022


 El seleccionado nacional de softbol de mayores juega contra Guatemala en el partido de apertura del Campeonato Panamericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Mundial, en Paraná/Argentina.

Será a las 9:00 de la mañana (8:00 a.m.) hora local. Venezuela contra México; Cuba y Guatemala; Canadá versus Colombia; Colombia contra Puerto Rico y Argentina y los Estados Unidos, completan la jornada de apertura.

Los locales, Argentina y los Estados Unidos, jugarán después de la ceremonia de inauguración que será a las 7:30 de la noche, hora local.

El seleccionado criollo está en el Grupo-A, junto a Venezuela, México, Cuba y Guatemala.  El grupo B lo conforman los locales Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico.

El 40% (6) de los atletas hacen el equipo por primera vez; dos de los cuatro lanzadores son nuevos, lo que es igual al 50%, “productos de la academia de la Federación, lo cual destaca el trabajo de la dirección técnica”, explicaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.

En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas. Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

En la justa se compite por cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, cinco para los Juegos Centroamericanos y cuatro para el Mundial de Nueva Zelanda que será a finales de noviembre.



CREDITOS A DIARIO LIBRE