De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DNCD confisca 810 paquetes cocaína en San Pedro


 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que confiscó 810 paquetes que presume es cocaína y apresó a tres personas, en un operativo de interdicción marítimo y terrestre en las costas de San Pedro de Macorís.

Una comunicación de la entidad señala que las autoridades iniciaron el operativo al suroeste de las costas de la referida provincia, donde interceptaron una embarcación de 28 pies de eslora con tres dominicanos a bordo, en cuyo interior incautaron 27 sacos con los 810 paquetes de la sustancia narcótica.

Procedente de Sudamérica

Según el documento, las indagatorias señalan que los individuos habrían llegado a costas dominicanas en la embarcación procedente de Sudamérica.

“En la operación conjunta, que duró más de 12 horas, ocuparon además dos motores de 100 Hp cada uno, un teléfono satelital, un GPS, dos tanques y 19 garrafones de combustible”, refiere el texto.

La entidad antidrogas agregó que junto al Ministerio Público y la Armada amplía las indagatorias para determinar si hay otros implicados, para apresarlos y ponerlos a disposición de justicia.

Otros decomisos

A finales del mes pasado la DNCD se incautó de 1,129 paquetes (1.1 toneladas) de cocaína, en un contenedor en la terminar portuaria del Puerto Multimodal Caucedo. El hallazgo fue luego de realizar una inspección por las máquinas de rayos x.

En el interior del contenedor fueron encontrados 33 bultos con las sustancias, que según determinaron las autoridades, sería embarcado al puerto de Róterdam, países bajos, camuflados en una caja de zapatos.

A principios de marzo, el organismo antidrogas ocupó 233 paquetes también de cocaína en esa misma terminal, que llegaron de Guatemala, también en un contenedor en el que hallaron 10 bultos.

En aquella ocasión la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que había determinado que el contenedor en el que encontraron la cocaína estaba de tránsito en el país, pero que su destino final era Francia.

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code