De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados aprueban préstamo 86 MM para Línea 1 del Metro


 La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de 86 millones de euros otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), destinado a la segunda fase que aumenta la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Los fondos prometen llevar el transporte hacia el municipio de Boca Chica y a Santiago.

En única lectura y con 121 sí y un voto en contra, del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue aprobado el empréstito que firmó el Gobierno el 9 de diciembre de 2021 y que solicitó el presidente Luis Abinader.

Otros 18 legisladores no votaron por la iniciativa que estaba pendiente desde el pasado 2 de febrero y que el poder Ejecutivo defiende, con la indicación de que responderá a la urgente necesidad de garantizar la sostenibilidad del Metro y satisfacer la creciente demanda de viajes y mejorar la calidad del servicio de la red de transporte público.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara baja y diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Bertico) Santana, afirmó que los recursos son para completar la fase I del Metro que implementó el pasado Gobierno.

Los encantos y la efectividad del Metro de Santo Domingo, por primera vez son defendidos por todos los partidos que conforman la Cámara de Diputados. Coinciden Gobierno, PRM, de la liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

El Reformista Social Cristiano (PRSC) volvió a encontrar argumento para respaldar los préstamos.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD, cree que todos están satisfechos con esta obra. El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, aclaró que no ha hablado mal del Metro.

Seguridad alimentaria

La directora del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y El Caribe, Lola Castro, sostuvo una reunión con los diputados del Frente Parlamentario y felicitó al Gobierno por la seguridad alimentaria con la que manejó al país durante el covid-19.




CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code