De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dictan apertura a juicio contra tres miembros de una familia por golpiza a un hombre


  Una jueza de instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo contra tres miembros de una familia que dieron una golpiza a un hombre, en un hecho ocurrido en el sector Arroyo Seco, del municipio Tenares, el pasado año.

La jueza Yudelka de León dispuso que la imputada Virgen Martina Peña Fernández y su hermano Santo Cristino Peña Fernández, así como su hijo Carlos José Peralta Peña, respondan en un juicio de fondo ante el Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal, por los golpes causados a Jhongel Enmanuel Gil Portorreal durante una trifulca por asuntos personales.

De acuerdo al escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho se registró el 31 de octubre de 2021, momento en que el encartado Santos Cristino Peña Fernández se presentó en la casa donde se encontraba el nombrado Jhongel Enmanuel Gil Portorreal Alberto y, sin mediar palabras, lo atacó a puñetazos en la cara, tras lo cual emprendió la huida.

En ese mismo orden, el documento destaca que, dos horas más tarde, el señor Santos Cristino Peña Fernández regresó en compañía de su hermana Virgen Martina Peña Fernández, quien tomó un tubo de bicicleta y comenzó a golpear a Gil Portorreal, mientras que Carlos José Peralta Peña también le propinaba golpes.

Tras el hecho, la víctima recibió golpes que le provocaron un trauma en el muslo derecho con fractura de cadera derecha, curable en 50 días, de acuerdo con el certificado médico legal, emitido por un legista de esta demarcación.

El diagnostico, que no presenta mejoría en su cuadro clínico, según lo confirma la reevaluación realizada por el perito forense, en fecha 3 de febrero de 2022.

El Ministerio Público ha presentado acusación formal contra los imputados por violación de los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, así como la agresión con golpes y heridas.

En la audiencia preliminar, el fiscal actuante Pablo Osiris Molina presentó los elementos de pruebas testimoniales y documentales en lo que se fundamenta la acusación en torno a esta investigación, para que los encartados respondan por los hechos que se les imputan.



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code