De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detienen hombre señalado por muerte de tiburón azul en Bayahíbe


 Fue detenido este jueves por las autoridades la persona señalada por la muerte de un tiburón azul, tras pasarle encima una lancha de transporte de turistas, en un hecho registrado en la playa de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

El detenido fue identificado como Jony Joan Ciprián, capitán de la embarcación, que fue entregada a la Armada de la República Dominicana, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente

"Esta acción tendrá como consecuencia sanciones ejemplares, por este delito contra la biodiversidad marina", señaló la entidad en sus redes sociales. 

Al preguntárseles sobre las circunstancias del hecho, puesto que algunos ciudadanos consideraban que fue accidental, las autoridades de Medio Ambiente indicaron que “no parece que fue un accidente, porque la lancha dio para adelante y para atrás”. 

De su lado, el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó que esa institución someterá a la justicia a la empresa propietaria de la lancha, "con todas sus consecuencias". "Los tiburones están en la lista roja de especie en extinción. Seguiremos informando más adelante", subrayó el ministro.



CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code