De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Decreto: Designan a Edward Guzmán como gerente general del CNSS


 El  presidente Luis Abinader designó al doctor Edward Guzmán como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), luego de que la entidad remitió una terna de candidatos al Poder Ejecutivo, tras la renuncia del pasado gerente, Félix Aracena Vargas.

La designación está contenida en el decreto 196-22 con fecha del 22 de abril.

Guzmán participó en la Comisión de Salud para la transición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas).

También participó en el diseño del plan para la afiliación de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado de Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El 17 de agosto de 2020, Abinader mediante el decreto 355-20 lo designó como viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública.

Fue responsable del diseño e implementación de los protocolos de salud preventivos ante la COVID-19 para eventos deportivos como la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la ‘burbuja’ de baloncesto al FIBA AmeriCup 2022.

Previa a su designación como viceministro, Guzmán se desempeñó como encargado del departamento de Auditoría Médica de la gerencia de salud del Senasa y llevó la coordinación del proyecto “Senasa Cuida de Ti” y el Contrato Macro entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Senasa.

El CNSS

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el cual está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: gobierno, empleador, laboral, salud, gremios de enfermería, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, desempleados, discapacitados e indigentes y profesionales y técnicos de la salud.

Según el artículo 26 de la Ley 87-01 que crea el SDSS, la Gerencia General es la responsable de la ejecución de los acuerdos y resoluciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Precediendo su designación como gerente general del CNSSEdward Guzmán formaba parte de dicho organismo en representación del sector del Gobierno, siendo entonces presidente de la Comisión Permanente de Salud.




CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code