De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cultura y Banreservas abren pabellón para honrar Carmen Natalia


 El Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas inauguraron ayer el pabellón Carmen Natalia, a quien está dedicada la Feria Internacional del Libro 2022, a fin de resaltar la vida y obra de la escritora.

Una comunicación señala que en la ceremonia de apertura del estand, que funciona en el Centro Cultural Banreservas, en la calle Isabel la Católica, estuvieron presentes también Joan Ferrer, director de la Feria; Wilson Rodríguez, director de Relaciones Públicas de Banreservas, y Mijaíl Peralta, gerente de Cultura del Banco.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó los aportes de Natalia y su lucha por la sociedad dominicana en los difíciles días de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“Este es un merecido homenaje a la escritora que militó en la Juventud Democrática con apenas 26 años y estuvo recluida en su propia casa, por oponerse al régimen”, expresó Germán en una nota.

Aseguró que no está lejos el día que en todos los rincones del país sea conocida la obra de Natalia.

De su lado, Samuel Pereyra, administrador del Banco del Reservas, dijo que para él es un honor acoger el pabellón dedicado a la escritora, que luchó por la defensa de los derechos de las mujeres.

“La carrera intelectual y civilista de Carmen Natalia abarcó la poesía, la novela, el teatro, la diplomacia, la defensa de los derechos de las mujeres y la resistencia contra la dictadura de Trujillo”, expuso Pereyra.

El documento señala que la primera actividad celebrada en el pabellón será el coloquio “Carmen Natalia es voz de poesía y heroica voz de orientación, de alerta y combate”, donde participarán escritores e historiadores del país.



CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code