lunes, 25 de abril de 2022


 El presidente de la Federación Especializada de Cooperativas de Ahorros y Créditos & Financiera de Colombia (FECOLFIN), Miguel Valderrama Jaramillo, recomendó a las cooperativas constituir su propio banco y abocarse a una plena transformación digital, ante los grandes retos de cambios que vive el mundo.

El experto hizo el planteamiento en su conferencia titulada “Las cooperativas como Instrumento de Conexión y Potencialización Productiva”, durante el V Congreso Internacional celebrado por la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) en Puerto Plata.

Según el expositor, las cooperativas que no se transformen digitalmente quedarán fuera del mercado, por lo que urgió también a que las mismas deben abocarse a formar su propio banco.

Puso como ejemplo que en Colombia, desde el año 2012, el sector dispone ya de cinco bancos que se encargan de administrar los recursos de la economía solidaria en esa nación, logrando satisfacer las necesidades de miles de asociados que tiene las instituciones cooperativas.

Sostuvo que los bancos propiedad de las cooperativas les permitirían a estas manejar recursos de tercero o externo.

COOP-ASPIRE se proclama como cooperativa marca Santo Domingo

Por otro lado, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (COOP-ASPIRE), se ha proclamado como la cooperativa marca ciudad capital, en donde nació hace alrededor de nueve años y desde dónde se encuentra enclavado su principal centro de operaciones, en el corazón del exclusivo sector de Piantini, en Santo Domingo.
 
Con una amplia incidencia en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, la institución tiene cobertura en toda el área metropolitana y el resto de la provincia, con unas catorce oficinas y puntos de servicio ubicados estratégicamente en Piantini, Villa Consuelo, Padre Castellanos, Herrera, Pedro Brand, Guaricanos, Sabana Perdida, Los Mina, Las Américas, Boca Chica y otras localidades cuentan con hasta 2 sucursales como Alcarrizos y Villa Mella, respectivamente.



CREDITOS A HOY