miércoles, 27 de abril de 2022

              

 

La Organización del Miss República Dominicana Universo, designó a la señoría Andreína Martínez  Forunier representará al país en el certamen de Miss Universo 2022, según informó la directora de la entidad Magaly Febles a través de un comunicado enviado a la prensa.

Al ofrecer los detalles, Magali Febles, directora nacional de la organización de belleza en el país destacó sus cualidades.

 “Tenemos una representante excelente completamente bilingüe, trabajo en el Congreso de los Estados Unidos con la Senadora de NY Kirsten Gillibrand, Andreina está en tratamientos dentales y  desde febrero comenzó sus entrenamientos. Andreína  es una joven muy inteligente con una gran presencia, cualidades, belleza y cultura”, detalló Febles.

Agregó que la recién designada Miss RD Universo 2022 fue reconocida en el Mes de la Herencia Hispana por Google Student en Nueva York “por ser una estudiante destacada que marcó diferencias y brindó ayuda en su comunidad. Estoy segura que su belleza, inteligencia y presencia impactaran en el Concurso de Miss Universo poniendo el nombre de la Republica dominicana nuevamente muy en alto”.

Aún no se conoce la fecha de la celebración del Miss Universo 2022.

Andreína represento a la comunidad dominicana en Estados Unidos alzándose con la corona en el 2021, pero debido a que resulto contagiada por Covid-19 no pudo participar en Miss Universo, por la cercanía de la competencia y el tiempo de recuperación.

Es nacida y criada en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago, emigró a los Estados Unidos junto a su familia. Andreina, quien este martes posó para el lente de Tirso Gonzalez, vestida por Bride to Be maquillada y peinada por Magali Febles, es una joven de 24 años graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Es una apasionada por el mundo de la belleza, la moda y las artes. Ha participado en la semana de la moda de la ciudad NY- NYFW. Ha sido la imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora. A finales del 2020 participó y ganó su primer certamen de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, certamen realizado en la ciudad de NY, convirtiéndose en la representante de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, Siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA. Esta victoria le permitió participar en el Miss Republica Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Como inmigrante interesada por la lucha de los derechos y el comportamiento humano, incursionó en voluntariados en escuelas de bajo recursos en el Bronx impartiendo clases de salud, al igual que trabajando en diferentes oficinas gubernamentales en la ciudad.

En su vida profesional, Andreina ayudó a senadores, congresistas y miembros del consejo de la ciudad de Nueva York, en casos de derechos de migración, asistencias de viviendas públicas y salud mental.

En la actualidad trabaja en Women’s Equality Center, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica y el Caribe donde se encarga de apoyar las principales necesidades programáticas de la organización.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE