miércoles, 27 de abril de 2022


 

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte), encontrado culpable de ser uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la cual le fueron decomisados 354 paquetes (363.13 kilos) de cocaína en 2017.

La decisión fue tomada por los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini, y Arisleida Méndez, tras acoger la acusación presentada por el Ministerio Público contra Matías Pérez, quien deberá cumplir la pena en la cárcel de Rafey-hombres.

Los hechos

El Ministerio Público estableció que las operaciones ilícitas realizadas por el sentenciado fueron detectadas durante una investigación conjunta que hicieron con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La misma inició en el mes de octubre 2017, cuando fueron alertados sobre la existencia de una organización que traficaba droga en territorio dominicano procedente de Suramérica y que penetraba la droga por la zona este del país.

El arresto de Matías Pérez se produjo el 20 de marzo 2019, en la autopista Duarte, en ese entonces se le ocupó la suma de RD$80,500.00, un cargador de pistola con diecisiete 17 cápsulas y dispositivos electrónicos, dice el Ministerio Público. 

Además, en un allanamiento realizado en su residencia fue hallada una máquina de contar dinero, la cantidad de 1,750 dólares, varios documentos de propiedades bancarios y personales a nombre del imputado.

Luego de su arresto, un juez le impuso libertad condicional. La periodista Teresa Casado reportó el hecho noticioso y supuestamente fue amenaza por Matías Pérez. 

Después de ese suceso, el Ministerio Público apeló la libertad condicional y lo mandaron a la prisión preventiva. 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE