De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE aumenta a 16 provincias en alerta amarilla debido a vaguada


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, a través de su cuenta de Twitter, que se incrementó el número de provincias en alerta amarilla a 16, así como en alerta verde, a 10, debido a la vigente vaguada que ha generado lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Los países que ahora se encuentran en la lista amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde. Esto deja solo a Monte Cristi, Duarte, San Juan, ahoruco e Independencia como las únicas provincias que no tienen alerta por dicha vaguada.

El COE informó que se le recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code