De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cientos de toneladas de gravas llegan a playas de Pedernales tras tormenta


 

BOCANYE, Pedernales.- Cientos de toneladas de gravas y piedras han sido erosionadas y evacuadas por las olas marina en las últimas horas, en este litoral de playas, producto de las altas ola que se han producido en horas nocturnas y hasta del día.

La visualización se realizó este martes y miércoles, en un recorrido por el litoral en playa Bocanye, un área rodeada de manglares utilizada por varias personas en ejercicios para preservar la salud.

Las gravas que mayormente las personas le llaman gravillas, que anteriormente era utilizada para rellenos en construcciones de concreto para pisos y otras acciones son observadas en cantidades en la playa Bocanye.

Este material es una reserva marina que rueda por las olas hacia las afueras del litoral costero Marni en esta frontera.
Apesar de la situación que se la atribuye a al mal tiempo por una Vaguada que ronda la zona posteriormente vuelven a concentrarse por las olas al mar, cuando pase el mal de fondo.

Playa de Bocanye, Pedernales.

“Hay que ver como el litoral de playas está cubiertos de esas gravas en todo el litoral de Bocanye, aunque las olas marinas la expulsan hacia la orilla, pero posteriormente nueva vez la concentra en sus aguas.” sostienen técnicos conservacionistas.

Lo mismo sucede en otras ocasiones con el sargazo, que en un determinado tiempo llegan a las orillas marinas y en otros momentos regresan nueva vez cuando la marea baja.

Por otra parte, ciudadanos que visitan a Bahía de Águilas llamaron al Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, afín de pavimentar las pendientes que dan acceso a las maravillosas y cristalinas aguas del entorno de Bahía de Águilas.

La carretera había sido rehabilitada con caliche por la empresa Andalar Internacional, pero por el exceso de vehículos durante las festividades del largo asueto de la Semana Santa Pasada volvieron a deteriorarse.

Según lo expuesto por los que transitan por la zona el deterioro crea dificultad para subir y bajar por las cuestas y tramos en pendientes.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code