De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Casi 143 mil niños de 5 a 11 años han sido inoculados contra el COVID-19 en RD


 

El pasado 7 de abril se cumplieron dos meses de haberse iniciado en el país el plan de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años con el reparto del documento de consentimiento entregado en las escuelas para que los padres dieran el permiso al Ministerio de Salud Pública para inocular a los menores.

De acuerdo a los datos compartidos en la cuenta en Instagram de VacúnateRD, hasta esa fecha, 142,591 niños se han vacunado a nivel nacional con su primera dosis de Sinovac, un 10.5 % del total.

La meta para este grupo poblacional es de 1,348,033 menores.

Para los niños, el esquema completo para vacunación, incluye dos dosis con un tiempo de espera de 28 días entre la primera y segunda inyección.

En el más reciente encuentro semanal con la prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió a los padres que sigan protegiendo a sus hijos, destacando que el país cuenta con dosis suficientes para cubrir la demanda poblacional, teniendo la opción de inocular a los niños a través de las escuelas o asistiendo a las jornadas infantiles que se realizan cada sábado.

“Todo está en la decisión final de las personas vacunarse. No es obligatoria, es opcional”, reiteró el ministro.

Rivera insistió en la importancia de la vacunación contra el Covid en todos los rangos etarios y afirmó que la positividad en las escuelas “sigue en cero”.

“Que los niños se sigan colocando la primera dosis y también la segunda”, es la petición que externó el galeno.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code