miércoles, 27 de abril de 2022

 



Asciende a dos personas muertas y varios heridos como resultado del incendio ocurrido este martes en el Canal seis, “Canal del Sol”, ubicado en el sector la Yuca del Naco del Distrito Nacional.

Los muertos son José Del Carmen Reyes, el cual era pintor y se encontraba pintando unos hierros que estaba soldando en el canal al momento del incendio, según vecinos del lugar. Mientras que el otro respondía a nombre de Jeffry Isaac Vásquez Holguín.

La segunda persona de quien se desconoce el nombre aún, falleció al momento de ser llevado Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Según Julio Mesa, primo hermano de la víctima, dijo que Del Carmen Reyes no era empleado del canal “Él trabajaba con uno de los que estaban trabajando allí, él chiripiabá con los soldadores”, “Los soldadores esta quemados ellos los trasladaron al hospital”, afirmó.

Aún se ignora la cantidad de heridos que fueron trasladados al centro de salud ya mencionado y al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Las personas que estaban dentro del canal gritaban por ayuda, y algunos rompieron ventanas para salir huyendo del fuego y salvar sus vidas, afirmó Martina Núñez vecina del lugar.

Ángel Puello director del canal seis, declaró que estaba en el primer nivel de la empresa al momento del desastre y tuvo que recibir asistencia médica, porque inhaló humo.

“Todo el lugar se llenó de ese humo negro y tuvimos que salir”, declaró Puello.

Al lugar se presentaron representantes de diferentes instituciones como fueron: Diego Pesqueira Vocero de la Policía Nacional, José Luis Frometa Herasme, director del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional, al igual que miembros del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).




CREDITOS A DIARIO LIBRE