De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Banco Interamericano de Desarrollo inaugura sus nuevas oficinas en República Dominicana


 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguró hoy la nueva oficina de representación de la institución en República Dominicana en un edificio considerado por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental como una infraestructura de valor histórico.

El presidente del BID, Mauricio Claver–Carone, expresó durante su discurso inaugural que el país cuenta con ese organismo financiero para afrontar las dificultades que se presenten en estos momentos en que se vive tensión a nivel internacional por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Sostuvo que con el nuevo espacio de trabajo se estará reforzando la unión y el respaldo económico entre el BID, las autoridades gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de impactar vidas y contribuir con el desarrollo del país.

 

Esta es la primera edificación de la República Dominicana y de las oficinas con las que cuenta el BID en toda la región en obtener la certificación “LEED Platinum”, que reconoce el liderazgo en energía y diseño ambiental de sostenibilidad gracias a la optimización energética, el uso de materiales reciclados o el consumo inteligente del agua, entre otras técnicas que contribuyen a mejorar el desempeño ambiental, informó el presidente del BID.

“La nueva sede refleja, no solo nuestro compromiso, sino nuestra responsabilidad ambiental y nuestra visión de desarrollo sostenible para toda la región. Con su diseño hemos procurado un espacio que resalte de forma clara quiénes somos, lo que hacemos y por qué lo hacemos”, dijo Claver–Carone.

Expandir imagen
Infografía
Nueva sede del BID en Santo Domingo.

Sobre el edificio

Las oficinas miden el impacto medioambiental y la calidad del aire interior con relación a sus ocupantes.

Además de maximizar el diseño del edificio, también contempla amplios patios interiores con la intención de potenciar el uso de luz natural, disminuir el uso de energía eléctrica y cuenta con paneles solares. Dispone de espacios para reciclaje, facilidades para personas con diferentes capacidades físicas y un huerto, entre otros servicios.

En los espacios interiores está plasmada la identidad dominicana a través del arte en murales y fotografías de los proyectos desarrollados por el BID, y en los que predomina la participación de nuevos artistas dominicanos. Asimismo, cada sala lleva el nombre de las diferentes provincias.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; la jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia del BID, Jessica Bedoya; el vicepresidente de Países de la institución, Richard Martínez; la representante del Grupo BID en el país, Katharina Falkner–Olmedo; el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; y el director ejecutivo suplente por México y República Dominicana ante el BID.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code