De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades determinan que 19 personas resultaron heridas en accidente en Boca Chica


 

El número de heridos en el accidente ocurrido este Miércoles Santo en el kilómetro 42 de la autovía del Este, próximo al sector El Tamarindo en Boca Chica, fue de 19, según determinaron las autoridades. 

La cifra la ofreció el general Rafael Vázquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que da asistencia en las principales carreteras del país. 

Vázquez Espínola explicó mediante una nota de prensa que el accidente se produjo entre un camión que llevaba materiales de construcción, un automóvil marca Hyundai Tucson, color rojo, placa G416462 y otro camión que transportaba jóvenes jugadores de béisbol de la academia Carlos Guzmán que opera en zona.

“El accidente se produjo frente al Parador el Tamarindo, en el sector las Malenas, Boca Chica, dirección oeste-este y los heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras de Santo Domingo”, manifestó el agente.

Testigos del hecho dijeron que "una señora a bordo de una yipeta que iba saliendo del Parador El Tamarindo en Boca Chica fue impactada por un camión repleto de gravillas que venía a alta velocidad en la autopista del Este impactando, a su vez, otro camión que estaba estacionado lleno de prospectos peloteros", explicó un vendedor de frutas, que prefirió reserva de su nombre, y que tuvo que saltar al monte cercano para no ser chocado.

De acuerdo con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que en todo momento viabilizaron el tránsito, la señora que conducía la yipeta fue la más afectada y fue llevada al Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Otros heridos fueron trasladados al Hospital Traumatológico Dario Contreras de Santo Domingo Este, y otra parte al Hospital Municipal de Boca Chica.

El impacto entre los tres vehículos provocó que tanto el camión volteo, como el que transportaba peloteros quedarán virados en posición lateral. Al caer la tarde del miércoles una grúa gigante procedió a mover los pesados vehículos.

Desde la salida del último elevado de Boca Chica hasta las inmediaciones de la comunidad Los Guayacanes se formó un tapón kilométrico por la gran cantidad de viajeros que abandonan el Gran Santo Domingo por motivo de la Semana Mayor.

La atención a los heridos

El Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras informó que fueron recibidos por su emergencia nueve pacientes adolescentes politraumatizados, producto del accidente.

"Luego de ser evaluados por el equipo de especialistas del centro de salud, se dieron de alta cuatro que no presentan lesiones de cuidado", explicó a Diario Libre la encargada de Comunicaciones, Evelyn Rojas.

Manifestó que, en el hospital permanecían dos con lesiones de cuidado y uno fue remitido a quirófano por presentae trauma craneoencefálico severo. Mientras que el otro fue remitido al Hospital Hugo Mendoza, para recibir las atenciones de lugar.

"Permanecen otros tres en observación por parte de los médicos tanto de emergencia, como especialistas del área, pero, gracias a Dios no presentan daños de cuidado", detalló Rojas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code