De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arrestan cinco personas por falsificar joyas de reconocidas marcas internacionales


 

Cinco personas fueron arrestadas por supuestamente haber incurrido en el delito de falsificar joyas de reconocidas marcas internacionales y estafar a los compradores, informó este martes el Ministerio Público.

La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Army Ferreira, realizó allanamientos en coordinación con las fiscalías de San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

La red se dedicaba a la venta de joyas falsificadas de la marca Pandora.

Expandir imagen
Infografía
La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, la encabeza la procuradora adjunta Army Ferreira. (FUENTE EXTERNA)

Ferreira resaltó la cooperación de distintas agencias de Estados Unidos dedicadas a la lucha contra el delito, así como del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

“Desde la Unidad de Propiedad Intelectual estamos comprometidos con la visión que tiene el Ministerio Público de luchar contra todas las formas de criminalidad organizada”, dijo Ferreira.

Los productos falsificados estaban siendo comercializados en plataformas digitales, en franca violación a las leyes de Propiedad Intelectual y 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Como parte del caso, el Ministerio Público ocupó mercancías para comercializar en forma engañosa a los consumidores y, a la vez, se traducen en un daño de más de 22 millones de pesos en perjuicio de la reconocida marca internacional.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code